Harley-Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros | Moto1Pro

2022-09-09 18:32:33 By : Ms. Lilia Qin

La publicación digital del motociclismo

Harley Davidson tiene un nuevo ejemplar de su serie Icons Collection al que ha denominado 'El Diablo'. Se trata de una Low Rider muy especial.

Harley-Davison tiene un nuevo ejemplar de su serie limitada Icons Collection. Se grata de una Low Rider muy especial a la que han apodado 'El Diablo'. Su estética bebe de las fuentes del estilo custom de la Costa Oeste de Estados Unidos a la que se ha añadido un sistema de audio Rockford Fosgate.

Su estilo se basa en las Harley Davidson FXRT de 1983 y en los movimientos contraculturales norteamericanos de los años 80. Lógicamente aderezado con las últimas novedades técnicas de la firma de Milwaukee. El precio de esta Harley-Davison Low Rider 'El Diablo' es de 32.600 euros y estará disponible en los concesionarios de la firma americana este próximo otoño. Si quieres una, tendrás que reservarla porque la edición está limitada a 1.500 unidades.

Las Harley Davidson Low Rider, pertenecen a la familia Softail, son las motos de turismo ligero de la marca de Milwaukee, para muchos las mejores H-D que puedes comprar por su equilibrio entre confort y ligereza. El motor de esta 'El Diablo' es un Milwaukee Eight 117, con refrigeración mixta de aire y aceite y 170 Nm de par motor, más elasticidad imposible.

Sobre esta base, Harley-Davidson ha aplicado un original esquema de colores de la firma Gunslinger Custom Paint.

El esquema de pintura comienza con una base de El Diablo Bright Red y una segunda capa de Bright Red Sunglo. Se enmascaran unos filetes rojos y se difumina una capa de El Diablo Dark Red y Dark Red Pearl siguiendo la forma de los paneles para añadir profundidad. Después del enmascarado, se aplica una capa de El Diablo Dark Red Metallic para rodear el color El Diablo Bright Red, con un efecto de desvanecimiento donde los colores se encuentran para añadir profundidad.

Cuando se retira el enmascarado, el fileteado en color El Diablo Bright Red queda al descubierto en las maletas, los laterales del depósito, los guardabarros y el carenado. Posteriormente se aplica a mano un nuevo fileteado en Pale Gold dentro de los paneles en El Diablo Bright Red. El Diablo Bright Red Sunglo está formulado con un elemento transparente tintado para crear un efecto acaramelado.

Los acabados en negro del motor, el tren delantero y el escape hacen resaltar aún más  el esquema de pintura de El Diablo. Las llantas Radiate de fundición de aluminio tienen un acabado de contraste en Matte Dark Bronze.

La pintura para la Low Rider El Diablo se aplica a mano por los artesanos de Gunslinger Custom Paint en Golden, Colorado. La plantilla de reconocidos pintores, diseñadores, artistas y líderes de equipos de fabricación de Gunslinger, cuenta con décadas de experiencia como proveedor de componentes de pintura personalizada para las motocicletas Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO) y sets de pintura de edición limitada.

La serie Icons Collection son ediciones limitadas y exclusivas de algunos modelos de Harley-Davidson, como mucho dos al año, que suponen un homenaje a los colores, diseños y piezas más carismáticas de H-D. Todos los modelos están numerados individualmente y se producirán sólo una vez.

En el caso de 'El Diablo', junto con la configuración de la Low Rider, viene equipada con un sistema de audio instalado de fábrica e integrado dentro de su carenado. Este sistema de audio incluye: 

En este enlace tienes más información sobre las Harley Davidson Icons Collection.

La forma del carenado anclado directamente al chasis está inspirada en el icónico carenado del modelo FXRT Sport Glide.

El motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin con refrigeración mixta aceite/aire de precisión supone la máxima expresión en términos de par motor y cilindrada Harley-Davidson instalado de fábrica y de producción en serie.

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Podcast Charlas de Redacción: Pinchazos en moto ¿qué hacer?

Diálogos Sobre Ruedas | Pecco y Marc, protagonistas

Charlas de Redacción: ¿Marc Márquez en la F1?

Carretera de Fuencarral, 44 Edificio 9, loft 1 – 28108 Alcobendas (Madrid)

© Moto1Pro Magazine | Publica: 1mas1 Comunicación y Gestión | Mapa del sitio

Contacto | Política de privacidad